h1

Los garitos donde irían las hijas de ZP

septiembre 25, 2009

Lamentable aspecto del Heaven, otrora mejor garito gótico de MadridEn España no se habla de otra cosa. Las hijas de Zapatero son góticas y como tal han salido retratadas junto al presidente de Estados Unidos y su mujer. Tras oír muchas consideraciones, mi humilde conclusión es que lo negro está de moda: los Obama, las Rodríguez Espinosa y hasta su madre, que lucía de un luto sin mácula. Es momento de tratar, por tanto, un tema importante. en el futuro una cuestión de Estado: ¿A qué garitos irán las hijas de Zp cuando tengan 18 años?

En Madrid, a lo largo de los años, ha conocido un gran número de locales siniestros. Pero muchos han cerrado, otros nuevos han abierto, y pocos han durado más de una temporada. Atrás quedaron clásicos como la casita de madera de dos plantas del Heaven, el New Order, Phobia o La Rosa Negra. Algunos hablan de una caza de brujas, pero se trata más bien de un cambio de tendencia. Cada vez hay más ‘ejecutivos de día, oscuros de noche’. El movimiento se está convirtiendo en una moda más, aunque siempre encuentras alguien que dice que conoce a otro que duerme en ataud o que viaja a hospitales en busca de su dosis de sangre.

Actualmente los nuevos románticos visten el centro de la city. Esta tribu urbana nacida en los ochenta cuenta hoy en día con cierto número de fieles muy visibles por su estética apasionada por lo esotérico y lo oscuro en la Gran Vía madrileña. Tras la práctica desaparición de los punkis, los siniestros han venido a poner un poco de color, a pesar de que siempre van vestidos de negro y muy pálidos.

Ambiente del '666'. Fuente: Sala Wind

Ambiente del '666'. Fuente: Sala Wind


Anidan en garitos como las sesiones Dark Hole, en la vangandista sala Ocho y medio, situada en el número 13 (no podía ser otro) de la calle Mesoneros Romanos; o en otros fiestas como la 666 de la sala Wind, sita en la Plaza del Carmen. En la misma plaza la sala Studio 54 acoge la sesión ‘cucaracha’ Moscow en un sótano del garito lleno de humo. Los amantes del género andan en los últimos años mosqueados por una escisión, para otros herejía. Se trata de los emos, un subgénero cada vez más en alza entre las adolescentes y cuya filosofía se resume en tres palabras : “Sufro, luego existo”. Su grupo de referencia, Tokio Hotel, tocará el martes en Madrid y entonces tendremos oportunidad de conocer sus fieles, si es que antes no se cortan las venas.

Anuncios

3 comentarios

  1. Me encanta. Creo que nunca me volvería gótico, pero resulta curioso descubrir que se cuece en ciertas noches. Te propongo que escribas sobre los hippijos, es una raza aún no examinada lo suficiente.


  2. Se me olvidaba un garito que también es digno de mención: Medea. Ahí sí que tienes para escribir líneas y líneas…


  3. Lo haré, sin duda.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: