h1

Lo que revelan las cejas de Gallardón

octubre 7, 2009

5 días después del 'soplo' olímpico, algunas marquesinas siguen vistiendo así. Fuente: Madrid no duermeAyer una amiga me pedía que dedicara uno de estos cajoncitos a valorar la fallida candidatura de la capital para albergar los Juegos Olímpicos de Madrid en 2016. Pensaba qué podía aportar yo en un tema clínicamente muerto, tras varios días de resaca y tras los vendavales de los casos Gürtel y Faisan, y más recientemente las informaciones sobre bucaneros y militares en Afganistán. Un acontecimiento a cinco días vista, pero a años luz informativamente hablando, sobre todo cuando tanto se ha dicho, grabado y escrito sobre Madrid 2016.

Tras una reflexión y, cuando estaba dispuesto a pasar olímpicamente del tema, mi amiga me espetó: “Y que sepas que Gallardón se depiló las cejas para ir a Copenhague”. Entonces, una paloma se posó entre mis greñas y vi la luz, el detalle que me haría dar la noticia que todos los periodistas se perdieron y ofrecer a los aficionados a ver Reyes, Obamas y Casiraguis en ‘Corasón, Corasón’ un buen chute de cotilleo. Sin embargo, la búsqueda para confirmar el dato de la despoblación velluda resultó fallida. Ni depilado, ni perfilado, ni nada. Quizá alguna cana más, lógica del paso del tiempo, y punto.

Respiremos tranquilos. Las cejas de Gallardón siguen en su sitio en un país en el que se pasó de hablar de bigotes (aunque el Gürtel lo quiera revitalizar ya no está de moda) a hablar de ese curvalíneo manojo de pelos, punteagudo si hablamos de su máximo representante: José Luis Rodríguez Zapatero. Recordemos que sus amigos en el mundo de la cultura utilizaron su rasgo facial para visualizar su apoyo en 2008. Desde entonces, fueron conocidos como ‘los artistas de la ceja’ y, en algunos medios, por ‘los de la ceja’ a secas. Por primera vez en la historia, la ceja había tomado rango electoral. Gallardón, un año antes y también en campaña electoral, apareció de esta guisa en la revista gay Zero:

Portada de 'Zero'. Mayo 2007.

Dicen que las cejas son el espejo de la inteligencia. Lo sabe bien la fisionomista alemana Rosina F. Hetzel, autora del libro ‘Fisiognomía. Conócete a ti mismo y a los demás a través de los rasgos faciales’, que confirma el dicho y analiza 10 tipos diferentes de cejas. Según indica, la ancha y espesa de Ruiz-Gallardón es característica del entusiasta por su trabajo, capaz de hacer lo que esté en sus manos por alcanzar sus planes. Desde Martin Scorsese al soviético Breznev cumplen con este modelo.

Por todo ello, mi augurio es que el alcalde no cejará en el sueño olímpico, una candidatura que ha vendido a los madrileños hasta las cejas durante varios años. Como titulaba hace días un periódico tras Copenhague: “Alcalde busca proyecto”. Y es que, jugársela a una carta, llámese M-30 o JJ.OO, tiene, en ocasiones, difíciles consecuencias si no se remedian a tiempo. Precisamente, tiempo tiene para poner en marcha en esta legislatura otra de sus ideas estrellas. Sólo tiene que mirar a Río, pero no el de Janeiro –que ya aparecerá en sus pesadillas–, sino al Manzanares, y retomar el proyecto ‘Madrid Río’, como una gran zona de paseo, esparcimiento y belleza iluminaria noctura, dotada de playa artificial en verano, tal y como prometió.

No obstante, seguirá con los Juegos entre ceja y ceja, a no ser que ‘se le vaya la pinza’, frunza el ceño ante el turtuoso devenir de su partido y aspire, por fin, a postularse en otra candidatura llamada Moncloa 2016.

Anuncios

One comment

  1. la cejas del Alcalde R.G. son muy positivas,
    hombre honrado, emprendedor y que no cesa tan pronto – va a ver su sueño realizado –
    el tiempo lo dice todo –
    Suerte – M.E.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: