h1

Condón gratis por copa, la nueva ‘happy hour’

octubre 16, 2009

Una de las noticias que nos ha dejado la semana es que la Generalitat de Cataluña ha prohibido los descuentos 2×1, ‘happy hours’, las barras libres y las promociones de bebidas alcohólicas en los bares y discotecas de su territorio. El objetivo de la iniciativa es acabar con el consumo de alcohol desmedido y sin control. En el caso de que los establecimientos desoigan la prohibición, la ley establece sanciones de 6.000 a 600.000 euros. Una malísima noticia para los establecimientos de ocio, que pescaban una buena parte de los clientes con estos métodos.

También es una desagradable noticia para los usuarios, que se verán obligados a pagar la desorbitada cantidad de entre seis y ocho euros que de media cobran por el combinado de alcohol. Si cualquier otro negocio en una sociedad de libre mercado puede aplicar descuentos y promociones, ¿por qué no pueden hacerlo los garitos, que en su mayoría pagan rigurosamente los elevados impuestos, el canon de la SGAE, los permisos y los gastos corrientes? La consecuencia es clara: muchos desaparecerán y difícilmente se reducirá la ingesta etílica entre los los jóvenes, que recurrirán más aún al botellón como única escapatoria para poder beber unas copas por pocos euros.

A la espera de saber si este proyecto llegará a Madrid, un bar de copas de la zona Bilbao ya se ha inventando otra técnica para captar clientes. Por cada copa consumida, un condón de regalo. Además, los combinados cuestan 5 euros, un precio que, visto lo visto, se puede considerar barato, y más en una zona tan juerguista y céntrica de la capital. Tomen nota. Se trata del Pub Soda, sito en el número 5 de la calle Palafox. Un garito que abre casi todos los días de la semana y que suele ser de esos en los que te vas a tomar la primera copa, que llevará incluido un preservativo por si la noche se larga más de lo previsto.

Pub Soda. Un condón por copazo. Fuente: Madrid no duerme

Pub Soda. Un condón por copazo. Fuente: Madrid no duerme

Y es que, ante una emergencia sexual, es preferible acudir a este bar y tomarte una copa que dar vueltas por la city para encontrar una farmacia de turno. Muchos estaréis pensando en este momento que también existen las máquinas expendedoras de preservativos, pero tienen sus problemas… y sus anécdotas. Si por suerte encuentras un bar que las tenga, hay que hacer una serie de comprobaciones para saber si funcionan. Sabemos que las máquinas suelen ser víctimas del estado de violencia al que llegan determinados borrachos. Y las de condones tienen todas las papeletas, ya que están en un lugar reservado y recuerdan al susodicho cazurro que alguien le ha dado calabazas.

La sibarita de sabores

La sibarita de sabores

La clásica de la manivela

La clásica de la manivela

Suponiendo que localizamos otra expendedora que no se trague el dinero, colocamos la monedita de un euro y damos la vuelta a la manivela. Después, a esperar pacientemente hasta que algún minuto después y un ruido desagradable, cae el profilático. A estas antiguas máquinas sólo les falta una bocina y una voz que grite “¡Atención, alguien va a mojar esta noche!”. Pero bueno, mal o bien, acaba saliendo la cosa y, como diría Raúl, las niñas que van a la GOA o a cualquier otra fiesta podrán marcharse contentas después de haber perdido la virginidad ¡de forma segura? en los baños de cualquier antro.

Asimismo, podemos acudir al suburbano, donde recientemente han colocado máquinas de este tipo. De grán éxito, por cierto. Pero el problema, una vez más, es que el Metro no abre por la noche los fines de semana. Otra opción es pedirle un condón a un amigo. Eso sí, si tu colega es de los que no pilla mucho cacho, aseguráte antes que el condón no esté picado o caducado.

Y, por último, si eres de los que frecuentes locales pijos no te extrañe toparte con innovadoras máquinas de preservativos. Algunas ya venden incluso anillos vibradores y condones de diferentes sabores, colores, texturas, incluso de tamaño personalizado. Ideas nuevas no faltan, desde luego. Como, por ejemplo, el curioso producto que la marca india Hindustan Latex lanzó recientemente: preservativos con sabor a tabaco. Toda una fiesta para aquellos que disfruten de saborear un buen… puro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: