h1

Post Oktoberfest en Madrid

octubre 20, 2009

Madrid No Duerme estuvo en la Feria de la Cerveza. Podéis leer ‘OKTOBERFEST EN MADRID. LA CRÍTICA’, pinchando AQUÍ

A finales de septiembre y primeros de octubre, coincidiendo con la famosa Oktoberfest de Munich, algunos bares, cervecerías y restaurantes de la capital celebraron sus particulares fiestas birrícas, más bien pírricas, ya que en casi todos los casos sólo pretendían atraer a los viandantes con un gran cartel, alguna ofertilla y varias salchillas en la mesa al albur del gran evento alemán. Pero, como en todo, hay excepciones. Cervecería L’Europe, radicada en el número 21 de la calle Cardenal Cisneros (Metro Bilbao) mantiene aún la fiesta germana con notable calidad en cuanto a marcas y variedad.

Ahora bien, en los próximos días una pionera convocatoria pretende convertirse en el verdadero Oktoberfest madrileño. La plaza de toros de Las Ventas, en Madrid, acogerá los próximos dos fines de semana la I Feria de la Cerveza de la capital, en la que se podrán degustar marcas de los principales países productores de birra como alemanas, belgas, irlandesas o británicas. Tendrá lugar del 22 al 25 de octubre y del 29 de octubre al 1 de noviembre con entrada libre a la carpa y otras actividades como música en directo y animaciones. El horario: los jueves de 19 a 00 horas, los viernes de 19 a 1 horas, los sábados de 12 a 1 horas y los domingos de 12 a medianoche.

Alguna de las cervezas estrella de la FeriaEsta iniciativa está organizada por La Fábrica Museo de la Cerveza, Heineken España y Cervezas Universales. El precio de la consumición es todavía una incógnita, pero lo que preocupa a las afamadas barrigas es que el evento no se suspenda, como pasó hace un año por la crisis. Aunque no es probable, ya que en esta ocasión todos los países participantes han puesto toda la carne sobre el asador y ofrecerán a los que se acerquen esos días por el coso taurino una degustación de sus productos típicos y tradicionales. Una importante cita para los amantes de la bebida rubia (o morena) más consumida del mundo.

Entre las cervezas de grifo desfilarán las AMSTEL (Holanda, 1870. 100% malta), AFFLIGEM DUBBEL (Bélgica, 1074. Roja de abadía), PAULANER (Alemanía, 1516. Trigo), GUINNESS (Irlanda, 1759. Sout-Negra) y BUCKLER (Holanda, 100% malta). En la pasarela embotellada, encontraremos las BUCKLER; LEGADO DE YUSTE (De monasterios extremeños, Ale de Abadía. 6,5% volumen de alcohol); MAES (Bélgica, 1888. D.O Pils. 4,9%); JUDAS (Bélgica. Alta Fermentación. 8,5%); MORT SUBITE FRAMBOISE (Bélgica, 1721. Afrutada. 4,3%); MURPHY’S (Irlanda. Ale Roja. 5%); JOHN SMITH´S y NEWCASTLE BROWN ALE (Inglaterra. Ale Tostada. 4,7%); FOSTERS 2,75 (Australia, 1887. Lager. 5%); DESPERADOS (Francia. Lager. 5,9%). Y, como estrella invitada, BIRRA MORETTI, una cerveza italiana, 100% malta, con 4,6% de volumen de alcohol y una publicidad tan real como la vida misma:

Anuncios

3 comentarios

  1. Pues si, gran sitio este L’Europe. Una vez estuve. Fuimos unos 25 amigos y nos colocaron en una mesa tochísima y pagamos cada uno unos 22 euros. En ese precio entraba toda la cerveza (Pilsen, creo) que pudieras beberte, y te traían unas cinco bandejas con codillo, salchicas, patatas, etc… todo muy alemán! Fue genial. Por mi, la próxima al L’Europe! Ahí lo dejo.


  2. si subes cardenal cisneros un poco mas arriva esta la oldenburg una cerveceria de recor gines co 250 o mas marcas de cerveza de todo el mundo jose el dueño es maestro cervecero de varias congregaciones.la pega el local es pequeno 13m vale la pena



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: