h1

La noche más larga del año

octubre 22, 2009

El último domingo de octubre desde hace unos años (antes era el de septiembre) los relojes europeos giran sus manivelas. A las tres serán las dos. Es el día del año más largo, 25 horas, o mejor dicho, la noche más larga, ya que atrasaremos el fin de la madrugada. Es cierto que la noche más larga en sí, es decir, el periodo temporal entre el orto y el ocaso, corresponde al 21 de diciembre en nuestro hemisferio. Sea como fuere, desde el domingo notaremos que entramos de lleno en la temporada otoño-invierno, ya que caerá el sol una hora antes. La noche gana terreno y, por ende, Madrid no duerme también.

Obviedades aparte, la cuestión es ¿qué hacemos con esa horita que nos prestan este sábado?. Muchos la utilizarán ganar la partida al tiempo, dormir un poco más y levantarse pronto para llegar el domingo a ese sitio que siempre dices que vas a ir un día de estos y luego nunca vas: El Rastro. O a comer esos churros con chocolate que te dan tanta pereza bajar a comprar.

Interior de 'El gato'

Interior de 'El gato'

Pero éste no es blog de adormilados de día, sino para despiertos d noche. Por ello proponemos una ruta sabática y algo satánica que comience a la caída de la tarde por El Callejón de Álvarez Gato, un bar situado en la calle Elfos, en Ciudad Lineal. Abierto todo el día sirviendo exquisitas tapas, por la noche la música ambiental sube de tono y el local se transforma en un bar de copas, donde charlar con los amigos o presenciar sus actuaciones de cuentacuentos.

fiesta-talismanSi lo de cuentacuentos te sonroja visita la I Semana Gótica de Madrid, en la tan poco siniestra Plaza de Goya, a no ser por la escultura del Dolmen del genial Dalí que allí se ubica. Conferencias, libros, cómics de cultura ‘negra’ abierta para un público más amplio que el encabezado por las hijas de ZP. Pregunta allí por un buen concierto para esa noche. ¿Amaral? Va a ser que no. Te recomendarán una peculiar de batalla de DJs …metaleros. En esta ocasión el Bar Talismán, en los deteriorados Bajos de Argüelles, será el garito que acogerá ‘The Metal Wars’, un aquelarre rítmico donde tres pinchasse retan para ofrecer lo más puntero de esta corriente musical.

Cambiando de aire y de género podemos esperar al alba en La Siesta, un discoteca de música variada y preminentemente comercial, con rebufo ocasional ochentero, que sobrevive abierto hasta las 6 de la mañana en la calle General Martínez Campos de Madrid. Veintimuchos y treintaypocos prevalecen frente al universitario recién llegado a Madrid, que este fin de semana suele celebrar, en su respectivo colegio mayor o discoteca amiga, la mítica Fiesta del Novato tras un mes repleto de inocentadas. Y es que es la noche más larga del año y la quiero vivir como si en realidad no tuviera, no, que asistir a su final, como decía Nacho Vegas en una triste y a la vez genial canción premonitoria. RIP:

Anuncios

One comment

  1. Qué grande Nacho Vegas y qué grande el bar El Gato y las colas que se forman por las grandiosas tapas que tienen. En cambio, la semana gótica es puro márketing.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: