h1

Fiestas Halloween en ‘El 48’ y otros garitos de Madrid

octubre 29, 2009

Descubre cómo la ciudad vivió su Halloween 2009. Pincha aquí

Si Madrid no duerme fuera un blog cualquiera comenzaría por hablar de la reciente historia de Halloween en España, su introducción comercial por parte de la cultura americana y el arrinconamiento de costumbre tan castizas como ir al cementario o comer un buñuelo, cuestiones que en principio no deberían ser incompatibles. Lo que ocurre es que son tantas las celebraciones del Día de los Muertos que no hay ni tiempo ni espacio para el debate estéril. Halloween llegó para quedarse y cada vez más madrileños lo celebran.

Sabemos que las convocatorias se suceden por todo Madrid. Así, distritos que hasta ahora no habían caído en la redes de las calabazas, como Ciudad Lineal, también se apuntan por primera vez. El nuevo bar ‘El 48’, situado en el mismo número de la calle Timoteo Domingo (Metro Quintana o Ciudad Lineal) acoge una divertida fiesta el sábado a partir de las 22.30 h. llamada TRUCO_O_TRATO[1](pincha para ver el cartel). Sus entusiastas nuevo dueños quieren revolucionar la zona. Por ello, han decorado el local con el ambiente más oscuro e invitan a pasarse a todo el gentío. Además, los disfrazados recibirán gratis una segunda copa y un premio sorpresa al mejor de todos.

‘El 48′, especializado en suculentas tapas, un trato agradable y cercano y un ambiente jovial y relajado mantendrá sus puertas abiertas hasta el cierre con la mejor música envolvente actual y comercial, aunque incorporando constante toques de calidad. Y todo con entrada gratuita y copas y cervezas a precios populares, como debe ser. Varios grupos ya han confirmado la presencia a una pionera fiesta que está llamada a convertirse, con el tiempo, en el evento de Halloween más popular de Ciudad Lineal.

Una solera y experiencia que ya han acumulado otros garitos como El Templo del Gato (C/Trujillo), que celebra su edición número XXV de la víspera de los Santos. Una vez cierren el ’48’ podemos acudir al local más felillo, ya que abren tarde. O pasarnos por la también mítica celebración del Downtown (San Mateo, 21). Decoración y personajes muy currados y llamativos, pero un precio a 35 euros la barra libre. Por su parte, el Hotel Puerta de América abrirá la terraza el viernes para la fiesta Fuse y Kapital su pasaje del terror del jueves al sábado para su fiesta del terror.

halloweenEl terror será el ingrediente básico de esta velada donde nada es lo que parece en La Riviera. Resucitarán a Michael Jackson con la fiesta Thriller Massive Party. Maquillaje gratis para los que se disfracen. Eso sí, la propuesta más fina de Hallowen llega el viernes 30 de la mano del Espacio Niram (C/Independencia, 2). Han vuelto a hablar con la Kasa del Maquillaje para maquear a los asistentes que luego pasarán al baile de disfraces, aliñado con el cóctel vampírico ‘blood magic’.

Pero no nos engañemos. La noche de los Muertos es de los góticos y por eso se llevan el protagonismo. Los garitos donde irían las hijas de Zapatero (pincha aquí para conocerlos) están lleno de humo, poca luz y velas. Sabrás cual es el exquisito sabor que tiene la sangre de las doncellas vírgenes. O no.

GOAHALLOWEENUna propuesta menos movida es la que ofrece para el día de Halloween el canal temático Calle 13 en el Kinépolis. En el evento, que comenzará a las 20.30 horas, se podrán disfrutar de un ciclo de clásicos de terror: Frankenstein, Drácula y El hombre lobo, y de un concurso de disfraces de personajes clásicos del cine de terror. Al salir del cine puede que nos encontremos con fantasmas en patines. Es una nueva y sorprendente quedada de madridpatina.

Tras la intensa noche, es hora de cumplir la tradición. Cementerios, flores, huesos de santo, familiares, o una representación del Don Juan nos esperan el Día de Todos los Santos. Interesante velada… hasta que Raúl me avisa que hay una nueva GOA dominguera. Halloween en Fabrik. ¿Quién da más?

Anuncios

3 comentarios

  1. Muy interesante tu blog. Gracias por la información!


  2. […] Vía: Madrid no duerme […]


  3. I’d like to thank you for the efforts you have put in penning this website. I really hope to view the same high-grade blog posts from you in the future as well. In truth, your creative writing abilities has motivated me to get my own, personal blog now 😉



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: