h1

Los indies de Madrid van al Independance Club

noviembre 24, 2009

Si te gusta, colabora votando por Madrid no Duerme en el concurso ‘Un año, un post’

Los detalles de la cancelación del concierto de Mando Diao y otras novidades sobre los indies de Madrid aquí

Hay fauna urbana que nunca ves porque suelen ir todos juntos a muy pocos sitios. Éste es el caso de los jóvenes indies de Madrid. Salvo la sesión Pop Room en la Sala Low de la Plaza de los Cubos, otros pequeños garitos en el centro y alguna que otra residencia semanal o mensual en alguna mítica sala, sólo les queda la sesión Independance Club en el número 26 de la calle Santa Engracia de Madrid. O acudir en masa, como hacen, a algún concierto de estos grupos de la escena independiente internacional, generalmente anglosajona.

Independance Club nació hace tres años y se movió en principio en la sala Bogui, situada junto al Clandestino y que el Ayuntamiento cerró por motivos difíciles de entender y por la presión de algún que otro vecinos respetado de la zona. Bien, pues luego pasó al antiguo Chesterfield Café. Por último, y desde tan sólo hace medio año llega a la sala Dubai, un espacio con un aforo de 600 personas y tres espacios interconectados.

Así, nos encontramos con una sala central a la que se accede por un pasillo que se vuelve meandro muy estrecho y clastrofóbico a ciertas horas de la mañana. En el centro, niñatos y adolescentes copan el lugar con los más modernos vestuarios indies, aunque nada fuera de lo normal. La sala de la izquierda la dominan puretas treintañeros, entre los que vemos rastas y algún que otro pijillo que se resisten a compartir habitación y cervezas con los jovencitos a la moda de los nuevos grupos independientes. Por último, en el fondo, incondicionales de todas las edades se pegan por tararear lo mejor que pueden las letras de las canciones, eso sí, con un acento muy spanish. El ligoteo y la mezcla se produce precisamente allí, en el fondo.

El repertorio del Independance está compuesto, entre otros, por Blondie, Franz Ferdinand, Interpol, The Spinto Band, White Rose Movement, The Cure, New Order, Primal Scream, The Flaming Lips, Phoenix, The Strokes, The Arctic Monkeys, Placebo, Libertines, Radiohead, The Morning Runner, Oasis, Kasabian, Depeche Mode, Stereophonics, Snow Patrol, Nada Surf, The Killers, Alkaline Trio, Kaiser Chiefs, The Automatics, Black Cab, The Legends, Gang of Four, Pixies, The Kinks, The Who, The Jam, The Clash, Pulp, Stone Roses, James, Blur, The Cramps, Billy Idol, David Bowie, Talking Heads, Iggy Pop, Charlatans, Suede, Siouxie, The Human League, Miffits, Ramones, Sex Pistols, Los Planetas, Babyshambles, La Casa Azul, Mika, My Bloody Valentine, New York Dolls, Battles, Black Lips, Facto Delafé, Lightspeed Champion, The Kills, Lori Meyers, The Raconteurs, The Ting Tings, y un largo etcétera.

La sesión más indie de la capital abre los jueves, viernes y sábados de 24 a 6 horas. La entrada varía, aunque no suele aumentar de los 10 euros, con copa incluida. O bien dos copas por 14 euros a la entrada, 8 cada una en barra. Nada mal, visto como se las gastan o, mejor dicho, nos las hacen gastar, en otros garitos. Además, si te apuestas en su página web y les dejas su DNI la entrada te sale gratis. Entre los inconvenientes están las largas colas que se forman a la entrada del local y también en su interior. La conclusión es rápida: los puertas no respetan el aforo máximo y atestan el local, algo muy peligroso en casa de incendio o abalanchas. No es raro algún desmayo, contusión, golpe o pelea a determinadas horas por culpa precisamente de las aglomeraciones.

Para este jueves 26, New Indie Night, con los hits de sus DJs Miki Ross, Dani Less y Oskar Destroy. Al día siguiente, la fiesta de la pegatina. Una ocasión para conocer a tu pareja o pegata ideal. Y el sábado, plato principal con la fiesta oficial del grupo sueco Mando Diao, que toca el próximo 2 de diciembre en la capital. Además, tal y como ocurrió el pasado sábado con la fiesta homenaje a The Muse, se sortearán muchos articulos del merchandising de la banda nórdica y entradas para su concierto, cañero como pocos:

Anuncios

One comment

  1. Hola. Yo prefería a los Mando de antes, esos que se ven en el video. Pero ahora es que son mas melódicos y pasmados. De todas formas, no me perderé el concierto e ire al independence, que siempre me llevo una camisea



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: